Blogs

¿Qué alimentos y bebidas ácidos debemos evitar este verano?

¿Qué alimentos y bebidas ácidos debemos evitar este verano?

Con la llegada del calor y del buen tiempo, aumentan las ganas de disfrutar con nuestros amigos y familiares de un refresco bien fresquito en una terraza rodeado de humidificadores. Pero, ¿eres consciente de los efectos negativos que provocan algunas de estas bebidas en nuestra dentición?

Los refrescos y bebidas gaseosas, al igual que otros alimentos que a continuación detallaremos, se consideran productos ácidos, perjudiciales para la salud de nuestros dientes.

Cuando el esmalte se desgasta, deja más expuesta la parte interna del diente, llamada dentina. Esto provoca que los dientes se vuelvan más vulnerables ante la placa y las bacterias, propiciando la aparición de caries.

Desde BioDental Centro de Especialidades Dentales en Villanueva de la Serena, te detallamos cuáles son los alimentos ácidos más consumidos durante la época de verano y cuáles son sus consecuencias en nuestra dentición:

Cítricos: las frutas más conocidas como las naranjas y los limones son consideradas altamente ácidas. De este modo, pueden erosionar el esmalte y hacer que nuestros dientes sean más susceptibles de sufrir caries e hipersensibilidad dental. Además, pueden irritar las llagas que podamos tener en la boca.

Es cierto que este tipo de alimentos favorecen nuestra salud general, ya que son muy nutritivos y saludables, pero te recomendamos que moderes su consumo y procures enjuagarte con abundante agua tras su ingesta, así se eliminará la acidez almacenada en los dientes.

Refrescos, granizados y bebidas gaseosas: debido a su alto nivel de ácido, provocan el debilitamiento del esmalte dental. Te recomendamos que los tomes con “pajita”, para que no entren en contacto directo con tus dientes.

Vino y bebidas alcohólicas: el consumo de alcohol deshidrata y fomenta la sequedad bucal (xerostomía), lo que puede provocar que el flujo de saliva disminuya favoreciendo la aparición de caries e infecciones orales. El vino es una de las bebidas más perjudiciales para los dientes, ya que ataca directamente a la decoloración dental, provocando la aparición de manchas grisáceas en los dientes, muy difíciles de eliminar.

Los profesionales de BioDental queremos hacer hincapié en que es fundamental que nuestra rutina de higiene oral sea la adecuada, complementando el cepillado con utensilios como el hilo dental y el enjuague bucal. También te recomendamos acudir a nuestro centro dental, al menos 1 vez al año para realizarte una revisión dental completa.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 924 84 61 31