Blogs

Alimentos de invierno que cuidan tu sonrisa

Alimentos de invierno que cuidan tu sonrisa

En esta época del año, con las bajas temperaturas y las lluvias, nuestra salud general suele resentirse. Los catarros y gripes son habituales, pero el invierno también afecta a nuestros dientes y encías. En BIODENTAL Centro de Especialidades Dentales queremos que luzcas una sonrisa sana todo el año. Por eso, en este artículo te contamos cómo cuidarla durante estos fríos meses:

Las bebidas calientes son muy tentadoras cuando bajan las temperaturas. Sin embargo, el contraste del frío de la calle con líquidos calientes puede aumentar la sensibilidad de los dientes y afectar al esmalte. Además, debemos tener cuidado con las bebidas muy azucaradas porque favorecen la aparición de caries y debilitan la dentición.

Protegerse del frío es imprescindible para evitar catarros, pero también para cuidar de la salud bucodental. Las bajas temperaturas y el viento resecan los labios y la garganta, lo que puede provocar la aparición de aftas y llagas orales. Una bufanda y un protector labial son los mejores aliados en esta época.

La alimentación juega un papel decisivo en la salud de dientes y encías. Consumir fruta y verdura de temporada refuerza el sistema inmunológico y protege la salud bucodental. Además, las legumbres ayudan a prevenir molestias típicas del invierno como grietas en la zona de la boca o llagas.

De los productos de temporada destacan los pescados de invierno como el salmón o el jurel. Su alto contenido en omega3 favorece la regeneración del colágeno, muy presente en nuestras encías. Consumir dos veces por semana pescado con este oligoelemento mejora el estado de los tejidos que rodean el diente, previniendo la enfermedad periodontal.

Como en cualquier época del año, una correcta rutina de higiene bucodental es imprescindible para mantener una sonrisa sana y bonita. El cepillado tres veces al día, junto con el uso del hilo dental y el colutorio, son . ¿Está tu sonrisa preparada para el nuevo año? En BIODENTAL Centro de Especialidades Dentales te atenderemos encantados.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 924 84 61 31