Blogs

¿Cómo evitar la caries en niños?

¿Cómo evitar la caries en niños?

La caries es uno de los principales problemas que aparecen en las bocas de todas las personas, pero que tienen una mayor incidencia en los niños, ya que sus dientes son más débiles y propensos a sufrir estas afecciones.

Aunque se pueda pensar que no reviste mayor importancia cuando ocurren en los dientes de leche, lo cierto es que una caries a una edad temprana puede desembocar en otras patologías cuando el niño crezca. Por suerte, es un problema que se puede evitar siguiendo una serie de pautas adecuadas.

Consejos para evitar la caries en los más pequeños

Evitar la aparición de caries es posible si se siguen estos consejos. Nunca es demasiado pronto para cuidar de los dientes, por lo que todos ellos deben aplicarse cuanto antes.

Limitar el consumo de alimentos azucarados

Los alimentos azucarados tienen un efecto nocivo en el esmalte de los dientes, y pueden causar caries con facilidad. Es aconsejable limitar su consumo en niños, especialmente de productos como chucherías, que tampoco tienen un valor nutricional.

Beber mucha agua y leche

En lugar de tomar zumos de frutas con azúcares y ácidos, es mucho mejor que los niños beban mucha agua y leche. Además de estar bien hidratados, el calcio de la leche ayudará a reforzar los dientes y a que sean más resistentes frente a las agresiones externas.

Adquirir hábitos de higiene

Es importante también que los niños adquieran hábitos de higiene desde pequeños, y que sean capaces de llevarlos a cabo por sí mismos. Cepillarse los dientes con un dentífrico con flúor después de las comidas y aprender a utilizar el hilo dental y un colutorio son pautas básicas que ayudarán a evitar la aparición de caries.

Acudir al dentista

Finalmente, los padres deben encargarse de que los niños acudan a las revisiones pertinentes al dentista. De esta forma, se podrá prevenir cualquier problema además de la caries, o solucionarlo antes de que sea demasiado grave si es que ya existe.

Evitar la caries en los niños está en manos de los propios pequeños y también de sus padres, así que comienza desde ya a proteger su dentición.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 924 84 61 31