Blogs

Irrigador bucal: ¿en qué consiste y qué beneficios aporta a nuestra salud oral?

Irrigador bucal: ¿en qué consiste y qué beneficios aporta a nuestra salud oral?

Pese a que la base de la higiene bucodental diaria es el cepillado, es recomendable complementarla con elementos de limpieza oral: como el hilo dental, el enjuague bucal y el irrigador bucal. Este último se está haciendo cada vez más popular entre nuestros pacientes, que son conscientes de la importancia de realizar una limpieza oral adecuada y profunda.

Antes de comentar los beneficios que aporta este aparato a nuestra salud bucodental, desde BioDental Centro de Especialidades Dentales, vamos a explicar qué es exactamente un irrigador bucal y cuáles son sus funciones.

Este instrumento está especialmente recomendado para pacientes con ortodoncia, ya que permite eliminar con mayor facilidad los restos de placa bacteriana que queda alojada entre las piezas dentales.  Además, resulta muy efectivo en la eliminación de restos de comida adheridos en los aparatos, especialmente en las zonas donde los filamentos del cepillo no pueden acceder, gracias a que aplica un chorro de agua a presión.

A día de hoy, el mercado nos ofrece diversos tipos de irrigadores bucales, dependiendo de si nos interesa controlar la presión del agua o el tipo de chorro. En los modelos más modernos, se permite seleccionar el tipo de movimiento que queremos que realice, giratorio o directo, en función de la zona de la cavidad oral que nos interesa tratar.

¿Qué ventajas aporta el irrigador bucal a los dientes y encías?

Complementa la higiene oral diaria, haciéndola más efectiva y profunda. El irrigador bucal consigue alcanzar los rincones de difícil acceso de la cavidad oral, eliminando las bacterias alojadas entre las piezas dentales.

Combate la halitosis, manteniendo tu aliento más fresco. Dado que este aparato elimina fácilmente los restos de comida de la boca, arrastra consigo las bacterias, consiguiendo así un frescor duradero.

Elimina las manchas de los dientes, dotando a tu sonrisa de un aspecto más radiante y estético.

Previene la caries dental y los problemas periodontales, ya que, como hemos comentado anteriormente, elimina los restos de comida alojados interdentalmente.

Ayuda a prevenir el sarro, convirtiéndose en un gran aliado para evitar el endurecimiento de la placa bacteriana. No obstante, recordad que el sarro únicamente puede ser eliminado por completo mediante la realización de una limpieza dental profesional.

Para que el irrigador bucal tenga los efectos deseados, es aconsejable hacer uso de él diariamente. Además, recomendamos acudir a nuestro centro en Villanueva de la Serena para realizarse una limpieza oral profesional y completa, al menos, una vez al año.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 924 84 61 31