Blogs

La importancia de utilizar un protector bucal al hacer deporte

La importancia de utilizar un protector bucal al hacer deporte

Es posible que no conozcas lo que es un protector bucal más allá de las imágenes de deportes como el rugby o el boxeo. Este dispositivo está diseñado precisamente para proteger los dientes en situaciones de riesgo. Y aunque puede parecer un elemento de ficción poco útil en la realidad, lo cierto es que es muy importante a la hora de practicar ciertos deportes.

Razones para utilizar un protector bucal al practicar deporte

El deporte es imprescindible para mantener un buen estado de salud general. Sin embargo, puede conllevar también algunos riesgos. Si quieres cuidar de tu salud oral en Villanueva de la Serena cuando hagas deporte, recuerda utilizar un protector bucal.

El primer y más evidente motivo para usar uno de estos aparatos está claro. Y es evitar la posibilidad de sufrir un daño o rotura de alguna pieza dental en caso de recibir un golpe durante la práctica deportiva. Pero no es el único. También es una forma de evitar una posible conmoción debido al esfuerzo de los músculos del cuello y la mandíbula por mantenerlo apretado. Incluso mejora la respiración y la hace más efectiva al modificar la posición de las vías respiratorias.

En qué deportes no puede faltar el protector bucal

El protector bucal es imprescindible en cualquier deporte donde exista una predisposición a sufrir golpes en la cara, como los ya mencionados rugby o boxeo. Aunque es recomendable para cualquier deporte en general, ya que todos tienen cierto riesgo. Deportes como el fútbol, el baloncesto o el voleibol también pueden provocar accidentes bucales por el contacto, por eso nunca sobra este elemento.

Si quieres conseguir el mejor protector bucal en Villanueva de la Serena, pide cita ahora  en nuestra clínica dental de Villanueva de la Serena para que podamos recomendarte el mejor para ti.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 924 84 61 31