Blogs

Las 4 razones por las que querrás llevar ortodoncia invisible

Las 4 razones por las que querrás llevar ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ha revolucionado el mundo de la odontología. Gracias a este discreto tratamiento, cualquier persona puede corregir su sonrisa de una forma discreta. Además, esta no es la única ventaja, la ortodoncia invisible nos muestra algunos otros beneficios extra que nos animan a utilizarla.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

El tratamiento se realiza a través de unas férulas que tienen un aspecto similar al plástico transparente y que están diseñadas mediante un sistema informático en 3D.

Su fabricación se efectúa tras el escaneo de la dentición del paciente, realizándose una simulación de los cambios que se irán produciendo en los dientes semanalmente. Se deberán renovar las férulas en cada periodo del tratamiento para que la posición de la dentición mejore de forma progresiva.

Razones para llevar ortodoncia invisible

  • Es transparente: el principal motivo para elegir este modelo de ortodoncia salta a la vista o, mejor dicho, pasa desapercibida. Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de aparato es prácticamente imperceptible.
  • Se puede extraer: la férula debe retirarse para comer, por lo que no es necesario que tengas especial cuidado con los alimentos que consumes. Con la ortodoncia tradicional, algunos productos de textura dura o pegajosa podían suponer un problema. Con el tratamiento invisible, no tendrás que preocuparte.
  • Permite una mejor higiene bucodental: uno de los problemas de la ortodoncia tradicional es que requiere de una limpieza más exhaustiva debido al difícil acceso del cepillo en algunas zonas de la boca. El modelo invisible permite realizar una limpieza dental más profunda.
  • Es más cómoda: la sensación en la boca al llevar este tipo de ortodoncia es más satisfactoria.

Si necesitas ampliar esta información, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en ortodoncia te asesorarán sobre el tipo de tratamiento más adecuado para ti.

¡Pide cita ahora! ¡La primera consulta es gratuita!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 924 84 61 31