Blogs

Ortodoncia lingual: una opción diferente

Ortodoncia lingual: una opción diferente

A menudo, muchos de nuestros pacientes acuden a BioDental Centro de Especialidades Dentales con el objetivo de mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa, mediante un tratamiento de ortodoncia invisible.

Los brackets linguales, también conocidos como Incognito, son una técnica cada vez más utilizada por su enorme demanda. Este tipo de aparato va cementado en la cara interna de cada una de las piezas dentales. Por tanto, es considerado el único método ortodóncico completamente imperceptible.

La ortodoncia lingual logra corregir cualquier tipo de problema de maloclusión: cierre de espacios (diastemas), apiñamiento, dientes rotados, sobremordida, mordida abierta o mordida cruzada. Mediante los pequeños movimientos que se realizan de forma gradual, tanto los huesos maxilares como los dientes se van colocando en la posición adecuada, consiguiendo una oclusión perfecta.

Gracias a este método de ortodoncia, el paciente no solo consigue una sonrisa estéticamente mejor, sino una funcionalidad completa de las piezas dentales, reduciendo tanto las molestias en la dentición como las incidencias de enfermedades de las encías y tejidos de soporte como la gingivitis o la periodontitis.

¿Qué ventajas nos aporta este tipo de tratamiento?

Se trata de un aparato que, a diferencia de las férulas transparentes, es 100% invisible. No interfiere en nuestro día a día, ya que, al estar colocados en la cara lingual del diente, pasarán totalmente desapercibidos.

Se trata de una técnica muy segura. Los brackets, al estar insertados por dentro de la boca, no existen riesgos de lesiones en el labio ante posibles golpes.

En BioDental Centro de Especialidades Dentales fabricamos este tipo de aparato ortodóncico de forma personalizada para cada uno de nuestros pacientes. Por lo que, a diferencia de los brackets convencionales, se adaptan perfectamente al diente, logrando una mayor precisión en los movimientos.

Es un tipo de tratamiento que puede ser empleado, en cualquier caso, incluso en los más complejos en los que haya que realizar extracciones de alguna de las piezas dentales.

Son numerosos los casos de éxito que hemos realizado en nuestra clínica dental de Villanueva de la Serena. Si estás interesado en este tipo de aparato ortodóncico, no dudes en venir a visitarnos y te informaremos de todos los detalles del tratamiento.

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 924 84 61 31