Blogs

¿Cómo debe procurarse la higiene dental de nuestros pequeños?

¿Cómo debe procurarse la higiene dental de nuestros pequeños?

Esta es la gran pregunta por la que muchos padres acuden a nuestro centro, preocupados por la salud oral de sus hijos en sus primeros años de vida.

La caries es la patología bucodental más frecuente entre los niños y adolescentes. El consumo excesivo de productos azucarados y los incorrectos hábitos de limpieza oral son las principales causas que motivan la aparición de caries en su dentición, por lo que es importante transmitirles hábitos saludables desde que son muy pequeños.

El azúcar es el mayor enemigo de los dientes del niño y, pese a ello, es un componente alimenticio muy presente en su dieta diaria. Una adecuada rutina de higiene bucodental a edad temprana es fundamental para el desarrollo óptimo de su dentición. Pero ¿cómo llevarla a cabo correctamente?

Con una pequeña gasa húmeda, debemos limpiar las encías y sus primeros dientes tres veces al día o, si es posible, después de cada comida.

Cumplido el primer año, los niños ya pueden comenzar a usar cepillos dentales especiales que les faciliten el cepillado. No obstante, debemos estar pendientes de ellos para asegurarnos que se cepillan correctamente.

Una vez que el niño cumpla dos años, debemos introducir una pequeña cantidad de pasta dental, preferiblemente sin flúor. De esta manera, no dañará la dentición del niño y no será peligroso en el caso de que nuestro hijo ingiera algo de crema dental.

Es fundamental que nuestros hijos vean, desde que son pequeños,  cómo nosotros mismos nos cepillamos los dientes. Realizar juegos frente al espejo hará del cepillado dental una rutina divertida y saludable para ellos.

Desde BioDental – Centro de Especialidades Dentales – hacemos especial hincapié en la importancia de acudir cada seis meses con tu hij@ a una revisión con el odontopediatra. De este modo, ayudaremos a prevenir y resolver los problemas de caries en las fases iniciales de su dentición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 924 84 61 31