Tipos de brackets

¿ Qué son los brackets?

Empecemos por el principio, porque puede haber gente que no sepa muy bien qué son los brackets y para qué se utilizan. Los brackets son elementos que se adhieren a los dientes y que junto con un arco que genera tensión, consiguen colocar los dientes en la posición correcta para un perfecto alineamiento de dientes y sonrisa. Coloquialmente se le conoce como el aparato de los dientes y existen distintos tipos de brackets metálicos.

Tipos de brackets

En este post, os voy a hacer un resumen de lo distintos brackets que hay, de las diferencias entre uno y otro y algunas cosillas más.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos suelen ser lo más económicos. A cada bracket se le coloca una gomita fijando el arco que es, como comentábamos antes, el que genera la tensión para mover los dientes a las posiciones que el ortodoncista busca, bien sea para cerrar espacios, abrirlos etc.

Las gomas de estos brackets pueden ser de colores, y esto a los niños, es algo que les gusta mucho ya que pueden ir cambiando en cada revisión, el color de la sonrisa.

Brackets estéticos

Aquí también entramos en distintos tipos, empezamos por los materiales:

  • Zafiro: casi transparentes
  • Zirconio: de color blanco. Tienen la fuerza del metal, pero con la estética de la porcelana. Suelen ser algo más elevados de precio.
  • Resina: más débiles
  • Porcelana: muy resistentes y de color muy parecido al de los dientes.

Y estos brackets estéticos también pueden ser autoligables (acordaos que no necesitan gomas) e incluso linguales (que se colocan por la cara interna de los dientes, esa que no se ve).

Dejar un comentario