Prevención de Coronavirus

La boca es uno de los principales focos de contagio del coronavirus, ya sabéis la importancia de no tocarnos la cara (nariz, ojos, boca) por lo que este artículo con consejos dentales para prevenir el coronavirus o ayudaros a no propagarlo os va a venir muy bien.

La boca es el segundo lugar donde más bacterias hay del organismo, el primer lugar es el ano, así es que imaginaos cuánto de importante es mantener una buena higiene dental.

Consejos dentales para prevenir el coronavirus

Bien, entremos en materia, que hasta ahora solo os he dado algunos consejos y tips para mantener el cepillo de dientes lo más limpio posible, pero podemos hacer más:

No compartas el cepillo de dientes

Jamás de los jamases compartas el cepillo de dientes y por supuesto no permitas que los cabezales de los cepillos se toquen. Si los tienes todos juntos en un vaso, despídete de él y hazte con un portacepillos, tengo un post para que veas que los hay muy curiosos y dónde los puedes encontrar.

Si permites que los cabezales estén en contacto o si compartes el cepillo de otra persona, puedes contraer virus y enfermedades transmitidas por la sangre.

Cambia tu cepillo regularmente

Es algo que os repito constantemente, debéis cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses o antes si habéis estado enfermos o los filamentos se desgastan.

Además, es importante ahora más que nunca si habéis estado enfermos con coronavirus o sospecháis que lo habéis estado, ya sabéis que los síntomas no tienen que ser graves en todos los casos, cambiéis el cepillo de dientes, aunque os lo hayáis comprado hace unos días.

Cierra la tapa del inodoro

60% de los cepillos contenían bacterias fecales… no te olvides de esa cifra y no pienses que en tu casa no pasa porque te equivocas.

Para minimizar estas bacterias, cierra la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena. Ese sencillo gesto y que resulta tan obvio, quizás es una nueva rutina que hay que implementar en los más pequeños, sobretodo.

Intenta mantener cierta distancia entre el inodoro y los cepillos de dientes dentro de las posibilidades de cada cuarto de baño.

Limpieza del baño

También otra cosa obvia, mantener el cuarto de baño lo más limpio posible y a poder ser posible, con lejía. De hecho, casi todos los productos de limpieza del WC lo contienen hoy en día y es importante limpiarlo de manera regular. No solo tenemos el cepillo de dientes en el baño, también hay toallas, esponjas y las bacterias no solo pueden acabar en los cepillos de dientes.

Dejar un comentario